Entradas populares

BIENVENIDO!!

Bienvenido te invito a entrar y explorar este block donde encontraras mis proyectos, información, algunos escritos, entre otras cosas de interes.
En este block ademas se tiene el proposito de mantener una comunicación constante y directa con los lectores.

Espero pueda ser de su agrado el contenido del mismo, los invito a dejar su opinión y participar. Muchas gracias

El PoEtA ISRA

El PoEtA ISRA

El PoEtA ISRA

jueves, 26 de abril de 2012

Un Mensaje Por La Mejor Venezuela



Un Mensaje Por La Mejor Venezuela

El momento que se nos presenta es sumamente trascendental para nuestras vidas y nuestro país, estamos a pocos días de volvernos protagonistas de un momento histórico. En nuestra conciencia está el escoger el mejor camino hacia el país que queremos.

A nuestros padres: seremos nosotros la juventud quienes recibiremos de ustedes un nuevo futuro, gracias por todo el esfuerzo que a diario hacen por construir una mejor Venezuela y hacer de nosotros hombres y mujeres de buenos valores, pero hoy me dirijo a ustedes para pedirles que reflexionemos juntos sobre la situación que se nos presenta.

Madre, no quiero que te preocupes mas porque salgo tarde de estudiar, y me toca enfrentarme a una abrumadora calle oscura, donde la delincuencia y la violencia ponen en riesgo nuestra integridad e incluso nuestras vidas; Padre, no quiero que te preocupes mas por las condiciones laborales que le esperan a tu hijo, por una educación vacía y precaria, con escuelas y universidades que no poseen un presupuesto justo. La educación en Venezuela decae día tras día, tanto en su capacidad como en su calidad de formación e investigación, con docentes admirables que con gran esfuerzo nos forman, pero que indignación, son los peores pagados de Latinoamérica.

A los jóvenes: amigos y amigas, nosotros más que nadie debemos reflexionar sobre esta situación, no debemos permitir que quieran imponernos sus ideales y cambiar el sentido de lo que somos, nosotros somos quienes debemos cambiar el sentido de este país, en dirección hacia un mejor futuro. No queremos un país hipotecado a NADIE, no creemos en la discriminación de ningún tipo, creemos en la diversidad, la tolerancia, el dialogo; no queremos un transporte tan caótico en donde vemos violencia, descuido por falta de mantenimiento e inversión oportuna, y en donde vemos constantemente personas pidiendo ayuda, personas que viven situaciones difíciles y no encuentran ayuda real de este gobierno, no queremos una sociedad donde las drogas y las armas abundan y crean infinidades de conflictos en todo el país, queremos un sistema de salud digno como nos corresponde por derecho, queremos seguridad, no queremos que nos manipulen con el trabajo o con programas sociales, SON NUESTROS DERECHOS Y TIENEN QUE RESPETARLOS.

NO QUEREMOS REGALOS, QUEREMOS OPORTUNIDADES, queremos oportunidades de encontrar buenos y estables empleos, queremos un gobernante que se dedique a bajar la inflación tan alta que tenemos, queremos gobernantes que se dediquen más a trabajar y menos a hablar. Suben los sueldos pero también los precios, controlan otros y hay escases, tenemos que reflexionar, tenemos que reaccionar, pensemos en positivo, en progreso, en evolución. Tampoco queremos un sistema de justicia donde la impunidad prevalece, un sistema de justicia que se encuentra manipulado por intereses del gobierno, queremos poderes públicos separados, QUEREMOS QUE SE RESPETE LA CONSTITUCIÓN; no queremos un país donde los medios de comunicación que muestren una visión distinta y no se autocensuren sean atacados, queremos que se respeten las distintas opiniones que se puedan tener y que más bien se abran espacios para la expresión y el debate, no queremos un país conflictivo, no queremos un país donde los derechos humanos sean irrespetados, queremos hacer propuestas, queremos dirigentes que amen a Venezuela, queremos trabajar juntos, trabajar por un futuro seguro.

En lo personal creo que debemos pensar que a Venezuela la queremos bella de IZQUIERDA a DERECHA, no queremos tanta división, queremos discutir con respeto y tolerancia, ya no mas enfrentamientos, ya no más violencia, estoy cansado de escuchar discursos violentos, de odio y resentimiento; estoy cansado del cuento de que antes era peor, yo crecí en esta “revolución” y sé que sí existe algo mejor. Los ideales no pueden ser individualizados, existen otras ideas, dejemos que se dé la evolución y trabajemos por un mejor futuro.

El poder corrompe, nuestro libertador nos advirtió, es un gran peligro que un hombre dure tanto tiempo en el poder, el hombre se acostumbra a mandar y el pueblo a obedecerle. Que ego tan enorme el de aquel hombre que no le permite ver tantas fallas que aquejan su gobierno y que su revolución comienza a gastarse, su ciclo paso, este hombre pretende 6 años mas de gobierno, 20 años o cuidado no mas podría gobernar un solo hombre, al menos que demos un contundente giro a Venezuela con nuestro voto, un giro en busca de un cambio, en busca del progreso. El pueblo se canso de las mentiras, las falsas promesas y gobernantes corruptos y abusivos, el país necesita innovar sus ideas, innovar sus liderazgos, y definitivamente enrumbarse hacia un mejor camino, LA JUVENTUD EXIGE SER ESCUCHADA, existen otras ideas también importantes, el debate con respeto y tolerancia nos enrumbara a un mejor camino, a un camino de integración, progreso y evolución, dejemos atrás el pasado y busquemos el camino hacia la mejor Venezuela.

Qué bonito sería que la familia Venezolana con alegría y optimismo celebrara junta este 7 de octubre la fiesta democrática, vamos juntos a votar, somos un país rico en bienes económicos, naturales y calidad humana; somos alegres, optimistas y luchadores, somos lo que queramos ser, ¿este 7 de octubre que queremos ser?

Somos juventud, queremos unidad.
Somos juventud, queremos paz.
Somos juventud, somos presente, somos futuro, no somos pasado.

©  Israel Alexander Hernández Hernández
Voluntad Popular – Candelaria
U.C.V - Escuela de Letras

No hay comentarios:

Publicar un comentario